El Ministerio Público pidió una condena de 12 años y medio de prisión para el miembro de la diversidad sexual Juan Carlos Loáisiga Canales, de 32 años, quien fue declarado culpable por haber matado a su pareja, el costarricense Sergio Smith Guevara González, de 25 años.
Al declarar culpable a Juan Carlos, el juez Distrito Penal de Juicio de León, Sergio Berríos Vallejos, señaló que en el crimen “no hubo legítima defensa” a como lo expresó durante el juicio, el abogado del acusado.
Más bien, el juez destacó que la culpabilidad del detenido Juan Carlos Loáisiga quedó demostrada en los mensajes de WhatsApp que éste envió a dos amigos, el domingo 31 de julio del 2022, el mismo día en que ocurrió el crimen en el reparto 17 de julio en el municipio de La Paz Centro, departamento de León.
Los mensaje extraídos por la Policía del celular del acusado, fueron enviados por éste a sus amigos Bismarck Chavarría y Génesis M., y en los mismos confiesa haberle quitado la vida a su pareja.
“Le metí una puñalada en el pecho al lado del corazón, no sé si está vivo o muerto”, decía un mensaje enviado a Bismarck Chavarría y en el segundo texto se lee: “Dios mío, qué hago, está muerto”.
Por otra parte, entre los mensajes enviados por Juan Carlos Loáisiga a Génesis M., hay uno que dice: “No sé qué hacer, no sé cómo pasó, está como muerto”, y agrega que el pleito fue por un celular.
El homicida fue capturado por la Policía el 2 de agosto del mismo año, en la casa de unos familiares en el municipio de Ciudad Sandino, en Managua, y se le encontró un cuchillo con manchas de sangre que pertenecía al fallecido Sergio Smith Guevara González.
La sentencia será dada a conocer por el juez en el tiempo y por medio de las vías establecidas por las leyes.