El Concejo de Managua eligió este domingo, en el Auditorio del Parque Japones, a 100 ciudadanos que integrarán los jurados de conciencia del Juzgado Primero de Distrito de lo penal para el año 2021.
La elección se realizó según lo establecido en Ley 232 «Ley de Reformas al Código de Instrucción Criminal» en su artículo número 1.
Estos ciudadanos son propuestos por los concejales de las diferentes bancadas del Concejo de Managua, por miembros de la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Público de Nicaragua para fungir como jurados de conciencia en los juicios que se encuentran bajo el Código de Instrucción Penal.
Sus miembros fueron seleccionados a través de una tómbola electrónica y fungirán por un año como jurados de conciencia por lo que el Poder Judicial los capacitará, para un mejor ejercicio en sus funciones.
La actividad estuvo presidida por el compañero Enrique Armas Rosales, Vicealcalde de Managua, la Doctora Irma Laguna Cruz, Juez Primero de Distrito de lo Penal de Managua, y la compañera Jennifer Porras, Secretaria del Concejo Municipal.