Las hermanas Karina Teresa y Yahoska Noelia Orozco Rivas fueron declaradas culpables por la jueza Irma Laguna por haber matado al ferretero Jorge Alberto López Sevilla, de 42 años, al darle una sobre dosis de un potente sedante de uso veterinario combinado con cerveza.
Los hechos sucedieron la noche del 30 de noviembre del año pasado cuando las hermanas Orozco Rivas, en compañía de una adolescente de 16 años, se encontraron con la víctima y el amigo de este Elí Jarquín Vallejos Robles, de 21 años, en un bar de la Zona Hippos de Managua donde se pusieron a consumir licor.
Luego las tres mujeres y los dos hombres se trasladaron al Hotel Paris, cerca de Villa Tiscapa en Managua, donde ingresaron a una misma habitación y mientras la menor distraía a Jorge López las otras dos mujeres le echaron a las cervezas “Ketamina”; con la que minutos después durmieron a los dos varones.
Luego las tres involucradas comenzaron a despojar a las víctimas de sus celulares, relojes y prendas, todo valorado en 5,180 dólares y además de 84 mil córdobas en efectivo.
Tras robarles, las mujeres montaron a los hombres inconscientes a la camioneta que conducía la acusada Karina Orozco y llamaron al cuñado de ella, Winston Francisco González, para que se trasladara en la camioneta de las víctimas al sector de residencial Bolonia.
En esa zona, las mujeres les pagaron a unos indigentes por trasladar a los hombres de vehículos para luego ir a dejarlos a una zona solitaria del reparto San Juan, cerca del consulado de Costa Rica.
Cuando los hombres fueron hallados en la mañana Jorge Alberto López Sevilla ya estaba sin vida en tanto su amigo Elí Jarquín Vallejos Robles, quien acababa de llegar de España, aún se encontraba bajo los efectos de la Ketamina.
Aunque la condena contra las mujeres podría ser la máxima de 30 años, la defensa técnica pidió a la juez 10 años de cárcel por el delito de homicidio, 4 por homicidio frustrado y 5 por robo agravado para cada una de ellas, para un total de 19 años.
Sin embargo será la jueza Irma Laguna quien dará a conocer la sentencia condenatoria en los próximos días por el homicidio de Jorge López, quien era dueño de una ferretería en Granada pero residía en Ticuantepe.