El 12 de febrero enfrentará audiencia inicial el sujeto José Manuel Cruz Espinoza quien el pasado 29 de enero asesinó a su madre porque no tenía el desayuno listo, hecho ocurrido en la comarca La Florida, ubicada al Noroeste del municipio de Estelí.
Durante la audiencia a cargo de la titular del Juzgado de Distrito Especializado de Violencia, doctora Lesbia Tinoco, el procesado por Parricidio solo dijo “yo no la quería matar” pero no tuvo autorización de la defensoría para continuar su relato, ni declararse culpable.
DESAYUNO NO ESTABA LISTO
Según la acusación fiscal, el día del hecho, José Cruz se le acercó a su progenitora para pedirle desayuno y como ella le contestó que le faltaba echarle sal a los frijoles, el desalmado agarró una piedra y le dio en la cabeza a la mujer que lo dio a luz.
Posterior al crimen, el parricida salió corriendo de la propiedad y posteriormente fue capturado por las autoridades policiales.
VALORACIÓN EN MEDICINA LEGAL
La judicial ordenó que el autor del crimen sea valorado por un psiquiatra en el Instituto de Medicina Legal, en Managua, a fin de confirmar los supuestos problemas mentales que padece.