El supuesto pastor evangélico Justo Antonio Guzmán Alcocer, de 57 años, fue condenado a una pena de 24 años de cárcel por el delito de abuso sexual en contra de una niña de nueve años, quien habita en una comunidad rural del municipio de Tola, en el departamento de Rivas.
La sentencia fue dictada por el doctor Pastor Esteban Jiménez Rivera, Juez de Distrito Penal de Audiencia y Especializado en Violencia por Ministerio de Ley, del departamento de Rivas.
De acuerdo con el libelo acusatorio, el sujeto que se jactaba de ser el pastor de la Iglesia El Nazareno desde hacía más de una década, se aprovechó de la confianza de la madre de la niña, para cometer los abusos al menos tres veces.
En el proceso judicial se conoció que además de ser su vecina, la madre de la pequeña víctima también visitaba su iglesia y le trabajaba a Justo Alcocer, por lo que jamás imaginó que fuera a cometer tal barbaridad.
De acuerdo con la Fiscalía los hechos ocurrieron en la casa del sujeto a donde la muchachita llegaba a jugar con su hija en horas de la noche de distintas fechas entre enero y julio del año pasado.
En el juicio se detalló que cuando estaba en su casa, el acusado le ordenaba a la niña que se sentara sobre sus piernas para manosearla en partes íntimas, a la vez le mostraba sus genitales hasta satisfacerse sexualmente.
Los hechos salieron a luz en agosto del año pasado, cuando la madre la llevó a pasar consulta médica, tras percatarse de que algo estaba afectando a la niña.
El dictamen de medicina forense y la valoración psicológica determinaron que la pequeña tiene signos de violencia sexual, por lo que el condenado saldrá de la cárcel en el Sistema Penitenciario de Granada hasta el 11 de agosto del año 2047.