La pareja conformada por Amada Julia Alfaro Arias, de 33 años, y Domingo de Jesús Mojica Pérez, de 45, fueron condenados a pasar cinco años y medio tras las rejas por haber secuestrado a un recién nacido en Managua.
La sentencia fue dictada por la doctora Irma Oralia Laguna Cruz, jueza primero de Distrito del Crimen de Managua, luego de encontrar culpable a la pareja de haber secuestrado al tierno en la comarca Pochocuape, el 14 de abril pasado.
En sus investigaciones, la Policía Nacional llegó a una vivienda ubicada en Villa El Carmen, donde conocieron que la pareja de maleantes había llevado al niño a pasar consulta al Hospital Fernando Vélez Páiz, donde fueron capturados.
Durante el juicio, la Fiscalía demostró que Amada Julia Alfaro engañó a la madre, diciéndole que su bebé había sido favorecido por un programa de asistencia social de un ONG con atención médica y alimentos, pero que debía prestárselo para presentarlo.
Sin embargo, lo que hizo la mujer fue secuestrar al tierno que afortunadamente fue recuperado por las autoridades y entregado a sus padres Daniela Guerrero García y Pablo Sánchez.