El doctor Jean Carlos Fernández condenó a 35 años de prisión a Yolanda Pamela Sánchez López, de 21 años, y Elvin Uriel Rostrán Valle, de 27, por el asesinato agravado y robo agravado, en perjuicio del comerciante Miguel Ángel Rivas Castro, de 69 años.
El crimen fue cometido en la casa de la víctima ubicada en Villa Reconciliación, en el Distrito 6 de Managua, la noche del 26 de noviembre de 2023.
Esa noche, Yolanda Pamela, quien era pareja del comerciante, se coludió con Elvin Uriel Rostrán para robar en la casa.
Al momento de que estaban robando, el comerciante intentó defenderse por lo cual los sujetos lo apuñalaron nueve veces en el hígado y los pulmones, causándole una hemorragia masiva que lo mató.
En su sentencia, el juez Jean Carlos Fernández determinó que hubo alevosía y saña en el crimen de don Miguel Rivas, quien tenía un tramo en el mercado de Mayoreo y recibía una pensión de Estados Unidos, la que los imputados se le llevaron.
Testigos, incluido personal médico y vecinos, confirmaron la presencia de Rostrán cerca de la escena del crimen con ropa manchada de sangre, y se encontraron pertenencias de la víctima en posesión del autor.