La doctora María Adela Vargas Duarte, Jueza de Distrito Penal de Audiencias de El Rama, dictó 14 años y medio de prisión para José Manuel Rocha Rostrán, de 36 años, quien asesinó de un machetazo a su hijastra de 14 años, Osmari Anielka Díaz Mejía, e intentó matar a la mamá de esta, María Luisa Díaz Mejía.
Por el crimen de la adolescente, Rocha Rostrán fue sentenciado a 15 años de cárcel y por el femicidio en grado de tentativa en perjuicio de su cónyuge María Luisa Díaz Mejía, de 31 años, recibió una pena de 12 años y medio.
Los hechos sangrientos ocurrieron la madrugada del pasado 6 de mayo, luego de una fiesta realizada en una casa de la comarca Aguas Calientes, del municipio Muelle de los Bueyes, donde la pareja vivía con sus hijos menores de 2 y 10 años.
Según la acusación, la pareja estaba discutiendo en su cuarto y cuando la adolescente ingresó para defender a su mamá y evitar que su padrastro le hiciera daño, este le asestó un machetazo en el cuello, matándola, en tanto la señora resultó con una herida en el hombro derecho.
De acuerdo con la sentencia, el delincuente Rocha Rostrán cumplirá la condena en el sistema penitenciario de Cuisalá, en el departamento de Chontales.