La jueza Primero Distrito Penal Especializada en Violencia de Managua, Fabiola Betancourt, declaró culpable a Ramiro Francisco Mejía Pineda, por los delitos de violación agravada y asesinato de la menor de inciales F.A.S.R, de 14 años, ocurrido en Villa Venezuela el 28 de enero de este año.
La judicial también encontró culpable a Carlos Rodolfo Flores Cardona, por violación agravada en perjuicio de la adolescente.
La juez emitió su dictamen de culpabilidad antes las pruebas irrefutables presentadas por la fiscalía, como son un mordisco que hizo la víctima en la espalda de Ramiro Francisco.
También sirvieron como pruebas los restos de piel de Carlos Flores que a la infortunada le quedaron en sus uñas, cuando aruñó al sujeto mientras se defendía.
En la acusación se desprende que ambos reos alquilaban un cuarto en la casa en que vivía la víctima, y entre las 9 y las once de la noche del 28 de enero, la adolescente fue violada primero por Carlos Flores.
Seguidamente Ramiro Mejía la sacó de la casa, la llevó a un callejón, donde también la ultrajó vía anal y vaginal, para después asfixiarla y dejar el cuerpo tirado en un cauce, donde fue descubierto minutos más tarde por pobladores de la zona.
Otra de las pruebas presentadas por la fiscalía, esta la de la técnica canina que marcó a ambos sujetos en varias ocasiones, tras su captura.
En los próximos días, la jueza Betancourt dictará sentencia contra ambos sujetos para quienes la fiscalía pidió la pena máxima para los delitos por los que fueron encontrados culpables.