El nicaragüense Pedro Joaquín González, de 34 años, fue declarado culpable por la la doctora Socorro López Pérez, Jueza de Distrito Penal Especializado en Violencia de Carazo, del femicidio de Belinda del Carmen Alvarado Norori, de 41 años.
El femicidio fue perpetrado por Pedro González en la casa donde ambos habitaban en la comunidad de Huehuete en Carazo, el pasado 25 de diciembre, día en que la víctima fue salvajemente golpeada por el acusado, quien le causó un trauma craneoencefálico severo que la llevó posteriormente a la muerte.
En el libelo acusatorio se detalló que luego de atacar salvajemente a su cónyuge, el hombre le dio a tomar veneno para que cuando falleciera la gente creyera que ella se había suicidado.
La mujer fue encontrada agonizando en su vivienda y la trasladaron de emergencia a un hospital donde finalmente falleció, en tanto González fue detenido por las autoridades 14 días después de haber cometido el crimen.
La sentencia condenatoria será dada a conocer en los próximos días, conforme lo establecen las leyes.
De acuerdo a los archivos policiales, Pedro Joaquín González tiene antecedentes de robo con fuerza y agresión contra las personas.