El juez Sexto Distrito Penal de Audiencia, Henry Morales, remitió a juicio para el 29 de mayo a Helder Rafael Calero Palma, Franklin Alonso Sánchez Narváez y Ángel de Jesús Rodríguez Lazo, quienes fueron acusados por lavado de dinero, tras incautárseles más de 66 mil dólares y 10 mil córdobas en Managua y Carazo.
De acuerdo a la denuncia de la Fiscalía, desde inicios de este año, la Dirección Antinarcóticos de la Policía le daba seguimiento a una agrupación narco que traficaba cocaína de Costa Rica hacia Nicaragua.
Tras las labores investigativas, la Policía allanó la casa de Helder Calero en el barrio San Antonio, en Jinotepe, la tarde del 8 de marzo de 2019, encontrándole 2 mil 840 dólares y 10 mil 661 córdobas en las bolsas del pantalón, y en un perlín del techo de la sala, hallaron una bolsa plástica con 7 mil 420 dólares.
Al día siguiente, al acusado Franklin Alonso Sánchez Narváez le halaron 28 mil dólares en el tanque del inodoro de una casa que alquilaba en la comarca Dulce Nombre, en El Rosario, Carazo.
Esa misma tarde, el sujeto Ángel Jesús Rodríguez Lazo, se bajó de un taxi en la rotonda de Puchicentro, en Managua, y al ver a los policías huyó, dejando botados dos paquetes que contenían 28 mil 180 dólares, por lo que está siendo juzgado en ausencia.
A petición de la Fiscalía, el juez Henry Morales decretó la tramitación compleja del caso porque el proceso puede durar hasta un año ya que la Policía sigue investigando y falta la captura del sujeto que se dio a la fuga.