A las 8 de la mañana de este martes, el Ministerio Público presentó una acusación en los juzgados de Rivas contra el tiktoker Carlos Humberto Sandoval Molina, de 23 años de edad, mejor conocido como «La Rubia», por la muerte de un matrimonio.
Sandoval Molina fue acusado como responsable de la muerte de Jaiminton Alberto Pérez Hernández, de 48 años y su esposa, la profesora Ana Cecilia Echaverry Siézar, de 55 años, y el cargo que se le imputa es homicidio a título de dolo eventual.
El lamentable percance vial sucedió a las 2:40 minutos de la madrugada del domingo frente al parque de ferias Joaquín Reina, en Rivas, por donde la pareja se dirigía a destazar un cerdo que llevaban en un carretón halado por su motocicleta.
El comisionado general Félix Villareal, jefe de la Policía de Rivas, confirmó la mañana del lunes que «La Rubia» conducía bajo los efectos del alcohol, a exceso de velocidad, además de haber realizado invasión de carril.
El escrito acusatorio será revisado por el doctor Pastor Esteban Jiménez Rivera, Juez de Distrito Especializado en Violencia de Rivas, quien determinará si existen las pruebas son suficientes para realizar la audiencia preliminar contra “La Rubia”.
El delito por el que fue acusado Carlos Humberto Sandoval Molina tiene una pena de entre 10 a 15 años, por cada una de las víctimas.
Madre de «La Rubia» pide perdón
Por su parte, la madre del influencer, pidió perdón la noche del lunes por el accidente mortal en el que su hijo estuvo involucrado y que provocó la muerte del matrimonio rivense.
“Buenas noches, soy la mamá de Carlos Alberto Sandoval Molina, quiero pedirles una disculpa en nombre de él porque él no quiso hacer eso y nadie sabía lo que iba a pasar”, expresó la madre en un video publicado en el canal de TikTok, de “La Rubia”.
“Me duele mucho lo que pasó, mis condolencias para la familia y quiero que entiendan que también mi dolor es grande porque mi hijo no es una persona vaga, él hace sus tiktoker para sobrevivir”, lamentó la mujer.
“Les pido el gran favor que lo perdonen porque sinceramente a como tienen el dolor ustedes también lo tengo yo y les pido una gran disculpa”, enfatizó la madre de Sandoval.
Asimismo, la familiar agradeció las muestras de solidaridad que han recibido de algunas personas.