En un juzgado de la capital, se realizó este lunes la audiencia preliminar en contra de Antoni Leandro Ruiz Martínez, de 32 años, por el homicidio imprudente de cinco personas, lo cual ocurrió tras volcarse la camioneta que conducía en el sector de El Morro, en el distrito uno de Managua, la noche del viernes 12 de mayo.
Ruiz Martínez transportaba en la camioneta hacia Ticuantepe a 20 personas que regresaban de participar en un culto en el municipio de El Crucero cuando el vehículo tuvo un desperfecto en los frenos y luego se volcó.
En el lugar perdieron la vida doña Adilia del Carmen Cerna, de 60 años, su hija Rosa Elizabeth Gutiérrez Cerna, de 25; y Nayeli Pérez Martínez, de 19 años de edad.
Luego fallecieron en el hospital, Alejandro Demetrio Ruiz López, de 54 años, y el señor Rodolfo Martínez, de 71 años.
En la acusación, la Fiscalía ofreció pruebas de convicción, periciales, materiales y testimoniales para demostrar los delitos y pidió prisión preventiva para el imputado.
Mientras tanto, la abogada defensora Delia Pichardo pidió otra medida cautelar, aduciendo que el acusado también es víctima porque en el accidente murió su papá y dos tíos, además que los familiares de los fallecidos y lesionados decidieron no acusar y han pedido la libertad del joven por considerar que no tuvo culpa.
La defensa también pidió una oportunidad de mediación pero será la autoridad judicial quien decidirá el 31 de mayo cuando se realice la audiencia inicial.