Israel mata a 90 personas tras atacar nuevamente el hospital Al Shifa de Gaza

Al menos 90 personas murieron en otro ataque israelí contra el hospital Al Shifa, el centro médico más grande de la Franja de Gaza.

Masacre en Gaza: 90 muertos en ataque israelí al hospital Al Shifa
Masacre en Gaza: 90 muertos en ataque israelí al hospital Al Shifa. Foto FDI

También detuvieron a más de 300 personas y otros 160 sospechosos fueron transferidos a territorio israelí.

El movimiento palestino Hamás condenó lo que llamó la «masacre sangrienta» de Israel en Al Shifa y dijo que entre las víctimas había civiles, pacientes y desplazados.

La agencia de noticias palestina WAFA aseguró que el Ejército israelí amenazó a todos los que estaban dentro del recinto, mientras las familias que se encontraban pidieron ayuda a la Cruz Roja y a las instituciones internacionales para que acudieran al complejo a rescatarlos.

Desde que Israel lanzó su campaña militar masiva en Gaza en respuesta a la incursión de Hamás el 7 de octubre, las FDI han llevado a cabo múltiples ataques contra este hospital, uno de los pocos centros de salud parcialmente operativos en el territorio.

Es importante destacar que la situación en la región es sumamente delicada y genera preocupación a nivel internacional.

La Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU confirmó que al menos 62 personas murieron en los intensos ataques contra el hospital Al Shifa y sus inmediaciones, lo que refleja la magnitud de la tragedia.

La situación en Gaza es crítica, y se espera que la comunidad internacional tome medidas para abordar esta crisis humanitaria.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas