Inundaciones en Kenia: 210 muertos, crisis nacional

El país se prepara para la llegada del primer ciclón de su historia ante previsiones de más lluvia durante las próximas semanas

El presidente de Kenia, William Ruto, ha confirmado que las inundaciones de las últimas semanas en el país han dejado ya 210 muertos en un discurso televisado donde ha anunciado el aplazamiento indefinido de la reapertura de las escuelas del país en medio de una situación crítica sin visos de mejorar en los próximos días.

«La fecha de reapertura de nuestras escuelas después de las vacaciones de abril, prevista para el lunes de esta semana, ha tenido que ser alterada. El transporte se ha vuelto un desafío en muchas partes del país debido a las carreteras y puentes inundados y la amenaza de ríos caudalosos y represas desbordadas en las regiones aguas abajo», ha lamentado Ruto en un discurso televisado.

«Ningún rincón de este país se ha salvado de este caos», ha añadido el presidente keniano antes de avisar que el país «todavía no ha visto el fin de este momento peligroso» y que «la situación va a empeorar porque las lluvias no solo van a persistir, sino que van a aumentar durante el resto de este mes».

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas