¡Auténtico amigos! El sacerdote costarricense Guido Villalta Loaiza fue denunciado formalmente por el empresario tico Marco Freire Fierro a quien le embarazó a su esposa y le exige pagar una pensión por el niño.
Y es que según el expediente judicial, citado por el Diario Extra, señala que la señora Lorena Araya Castro tuvo una relación sentimental y sexual durante más de 14 años con el religioso quien es el vicario general de la Arquidiócesis de San José.
«Me case en la Iglesia Don Bosco y el cura que nos casó por recomendación de mi mujer fue el mismo Guido», señaló el probre hombre. Y es que el empresario tenía problemas de fertilidad y aunque se sometió a un proceso médico jamás tuvo sospechas.
«Cuando nació el niño (hace 14 años) me convenció que pusiéramos como padrino de bautizo al sacerdote y con esa excusa llegaba todo el tiempo a nuestra casa, al punto que se quedaba a dormir y hasta íbamos a pasear juntos», añadió.
“No podía tener conocimiento y aceptar que el menor no era fruto de inseminación artificial con donante anónimo, como me mintió desde un inicio, y en realidad fue producto de un adulterio», enfatizó.
La mujer por su parte confesó que tuvo su primera relación sexual con el cura en el año de 1980 cuando era menor de edad y trabajaba en la iglesia de San Pedro de Montes de Oca; y que desde entonces fueron enamorados.