Una persona murió y otra 14 resultaron heridas este domingo al descarrilarse un tren de una montaña rusa instalada en un parque de diversiones en la ciudad de Estocolmo, Suecia.
El accidente ocurrió exactamente en el Parque Gröna Lund luego que la parte delantera del tren se salió de las vías hasta detenerse en el aire, entre unos 6 y 8 metros de altura.
Un total de 14 personas iban a bordo, de las cuales una murió y varias resultaron heridas detalló Jan Eriksson, director ejecutivo del parque.
Varios testigos señalaron que dos o tres personas cayeron al vacío desde los vagones y que una de ellas logró sujetarse de las vias.
Las autoridades suecas informaron que 9 personas fueron trasladadas a un hospital, una de ellas en condición grave; tres de los heridos eran niños quienes todos resultaron afortunadamente solamente con heridas leves.
El parque de diversiones fue evacuado totalmente tras el accidente y permanecerá cerrado durante siete días mientras duren las investigaciones pertinentes.
La montaña rusa Jetline mide 792 metros de largo y fue inaugurada en el año de 1988, se remodeló en el 2000; tiene una altura máxima de 30 metros y una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora.
En tanto el Gröna Lund es el parque de atracciones más antiguo de Suecia, inaugurado en el año 1883.