Los Juegos Olímpicos de París 2024 fueron inaugurados este viernes en medio de un alud de problemas que se registraron en el transporte, la alimentación y en artículos de aseo personal para los atletas.
La red de trenes de alta velocidad de Francia se paralizó debido a un supuesto ataque masivo contra las infraestructuras. Según la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF), unos 800 mil viajeros resultaron afectados.
A los imprevistos se suman las amenazas de huelgas por parte de los trabajadores de diversos ámbitos descontentos con la llegada de una gran cantidad de visitantes a la capital francesa y, en consecuencia, un aumento de la carga de trabajo.
Los empleados del Hotel du Collectionneur, alojamiento de lujo que acogerá al Comité Olímpico Internacional (COI), iniciaron una huelga, afirmando que no les han aumentado el sueldo desde hace siete años.
La indignación se propagó también entre empleados del sector de la medicina y sindicatos de la Policía.
Falta de comida y papel higiénico
En días previos al inicio del evento, los atletas se quejaron de la falta de comida particularmente de carne y huevos, en el restaurante principal de la residencia deportiva.
Mientras, la tenista australiana Daria Saville reveló a través de sus redes sociales que los deportistas tienen que comprar papel higiénico por su cuenta.