Las autoridades de Puebla confirmaron la muerte de al menos 14 personas tras la explosión de un depósito de pirotecnia en el estado de Puebla la noche del lunes. El material estaba siendo guardado para una fiesta patronal que se realizará el 15 de mayo.
Según trascendió, un cohete lanzado por personas que se encontraban en el exterior cayó en el depósito que almacenaba el material, provocando la explosión que derribó la construcción, en la localidad de Chilchotla. En un primer reporte oficial, cuando la lista de víctimas mortales era de 12, las autoridades informaron que había cinco niños entre los fallecidos.
Anoche, 14 personas murieron y 30 resultaron heridas por explosión de pirotecnia en Chilchotla Puebla. Los cohetes eran para fiesta patronal pic.twitter.com/laWhuPvvD2
— Hechos AM (@HechosAM) May 9, 2017
Reportamos el fallecimiento de 5 niños y 7 adultos debido a un accidente ocasionado por manejo de pirotécnica en #Chilchotla. pic.twitter.com/jKTS3x5CjX
— SEGOB Puebla (@Segob_Puebla) May 9, 2017
«Algunos de los lesionados fueron trasladados a la capital poblana durante la noche y madrugada, y suman, al momento, 14 muertos y 22 lesionados», dijo el secretario general de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco, en entrevista con la radio local Cinco Radio. Los heridos sufrieron quemaduras principalmente en sus extremidades.
Los pirotécnicos estaban siendo guardados para una fiesta parroquial en una vivienda privada. La Secretaría de Salud del estado informó que se trasladaron cuatro ambulancias, dos unidades de intervención rápida, seis ambulancias de terapia intensiva y dos camiones de atención a incidentes masivos.