Dos personas murieron este fin de semana tras el asalto frustrado contra un banco en el noroeste de Brasil, elevando a 14 el total de víctimas fatales durante el atraco.
Según la policía militar brasileña, un grupo fuertemente armado secuestró el pasado viernes en horas de la madrugada a varias personas que transitaban por la autopista BR 116 en el estado de Ceará. Los delincuentes los trasladaron a un banco donde pretendían ejecutar un asalto.
La policía ya los tenía en la mira
Sin embargo gracias al trabajo de inteligencia, las autoridades brasileñas tenían bajo investigación a estos criminales por lo que lograron frustrar sus planes.
Cuando pretendían asaltar uno de los bancos la policía los encaró y se desató un intenso tiroteo. Y aunque se logró evitar el robo un total de 14 personas pierdieron la vida.
Entre las víctimas fatales, hay 8 delincuentes y 6 rehenes y todavía no se sabe a ciencia cierta quien le disparó a los civiles. Los muertos tenían entre 13 y 60 años, y en la lista hay cinco miembros de una misma familia.
Cinco delincuentes murieron en el sitio, dos más resultaron heridos y murieron horas después en un hospital. El octavo sospechoso murió durante otro enfrentamiento con la policía en el municipio de Barro.
Además otros tres ladrones fueron detenidos y les decomisaron explosivos, tres automóviles y armas de fuego de distintos calibres.