Autoridades mexicanas informaron este lunes que ascendió a 115 la cantidad de víctimas mortales por la explosión ocurrida el pasado 18 de Enero en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la localidad de Tlahuelilpan, en el Estado de Hidalgo.
Durante la conferencia matutina del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador las autoridades de salud reportaron que el número de víctimas subió de 109 a 115 y además otras 32 personas permanecen hospitalizadas debido a sus serias lesiones.
La mayoría de los pacientes evolucionan favorablemente sin embargo serán sometidos a un terapia intensiva para poder recuperarse de sus quemaduras.
El accidente
Cómo se recordará el pasado 18 de enero un grupo de pobladores del municipio de Tlahuelilpan reventó un ducto de hidrocarburos y empezó a robar gasolina de forma muy rudimentaria.
Luego de dos horas del evento y a pesar de la presencia de soldados del ejército mexicano, centenares de personas continuaron sustrayendo la gasolina hasta que ocurrió una fuerte explosión.