Cinco integrantes de una familia murieron dentro de un pozo que estaba contaminado con gases, tragedia que ocurrió cuando intentaron salvar a una pequeña de tres años de edad, quien cayó accidentalmente al pozo
Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la comunidad Tierra Colorada cuarta sección, que está ubicada en los límites de Tabasco y Veracruz, en México.
Las autoridades indicaron que la tragedia ocurrió cuando una niña de 3 años de edad cayó al pozo artesanal sin uso, el cual estaba tapado con unas maderas. Fue entonces que un hermano de la menor, de 18 años, intentó salvarla, pero se desvaneció en el interior.
Al ver esta situación, los otros miembros de la familia ingresaron al pozo para ayudar, pero de igual manera se desvanecieron y perdieron la vida.
“Estos pozos se usan en las comunidades y son hechos con alcantarillas, se usan para sacar agua y en este caso era un pozo viejo que estaba sin uso. Normalmente esos pozos son grandes, tienen una profundidad de 12 a 15 metros”, señalaron las autoridades.
De acuerdo a especialistas consultados, estas construcciones abandonadas a veces almacenan gases tóxicos, por lo que esto pudo ocasionar la muerte de las cinco personas.