Se trata de una persona del sexo femenino de aproximadamente 30 años, tez blanca, pelo negro; la cual estaba vestida solo con una camiseta azul. El cuerpo fue hallado en un lote que está en la calzada de la Burocracia y Palma Canaria, en Mexicali, Baja California.
El hallazgo fue realizado por un ciudadano que pasaba por el lugar, pero como no llevaba teléfono, le dijo a otro vecino de la zona que avisara al 911 de la presencia de un cadáver.
Temeroso de que le estuvieran jugando una broma, éste fue a ver personalmente y se llevó la terrible impresión al ver las condiciones en la que estaba la occisa.
Tras la conclusión de las periciales en la escena del crimen y el levantamiento de evidencias, se dijo que todo apunta que se trate de un crimen pasional, por lo que se está tratando de identificar a la occisa para poder dar con sus allegados y saber quién fue capaz de hacer semejante crimen.
Los restos de la mujer fueron llevados a la morgue en espera de que se realice la necropsia y poder precisar las causas de muerte y si tienen alguna seña particular o tatuaje que ayude a identificarla.