No descartan que Boko Haram esté detrás del atentado.
Dos presuntos militantes del grupo islamista nigeriano Boko Haram se inmolaron hoy con explosivos en un mercado cercano a una localidad del norte del Camerún y mataron al menos a 17 personas, informaron fuentes de seguridad.
La policía dijo que buscaba a un presunto tercer atacante que habría escapado luego del ataque, ocurrido en horas de la mañana cuando el mercado cercano a la localidad de Mora, en el región Extremo Norte de Camerún, comenzaba a llenarse de gente.
El atentado no fue reivindicado, al menos de inmediato, por ningún grupo, pero la región del Extremo Norte de Camerún es atacada con frecuencia por Boko Haram como represalia a la cooperación militar entre Camerún y Nigeria para combatir al grupo yihadista.
Este nuevo ataque se produce una semana después de que dos niñas se inmolaran en un funeral en Nguetchéwé, también en la zona del país, atentado en el que murieron otras ocho personas.
En los atentados cometidos por menores, las fuerzas de seguridad camerunesas trabajan con la hipótesis de que Boko Haram utiliza a niños y adolescentes para que carguen con los explosivos con amenazas y engaños, y que es un miliciano del grupo el que detona la bomba a distancia.