Una historia de amor, como sacada de una película, terminó en tragedia

Muere la oficial de policía que por amor ayudó a escapar a un peligroso reo en Alabama, EE.UU.

El delincuente estadounidense Casey White fue arrestado de nuevo tras haberse fugado el pasado 29 de abril con la ayuda de una oficial penitenciaria identificada como Vicky White, quien lamentablemente murió tras una persecución al mejor estilo de Hollywood.

Casey White y Vicky White
Casey White y Vicky White

Las autoridades determinaron que Vicky White, de 56 años, y Casey White, de 38, quienes a pesar que se apellidaban igual no mantenían ningún tipo de parentesco, comenzaron una relación sentimental en una prisión de Alabama hasta que el punto que planificaron su escape.

Casey había sido condenado a una pena de 75 años de prisión por una larga lista de delitos que cometió además del asesinato de una mujer de 58 años en 2015, cuyo crimen confesó.

Mientras que Vicky White era la directora adjunta de correcciones del Centro de Detención del Condado de Lauderdale.

La pareja había escapado el pasado 29 de abril, justo el día en que la agente, que fue calificada por del departamento del Sheriff como una trabajadora ejemplar y confiable, iba a jubilarse.

Un video se seguridad muestra a la funcionaria escoltar al reo, quien iba atado de pies y de manos, hasta un vehículo policial y sacarlo de la cárcel bajo la excusa que se dirigía hacia una evaluación psicológica en un tribunal.

Una persecución de película y un suicidio

Así quedó el vehículo en que huían la pareja

Las investigaciones policiales determinaron que Vicky había vendido su vivienda semanas antes del escape y que posteriormente retiró 90 mil dólares en efectivo, a través de una serie de transacciones en varios bancos.

Las autoridades estadounidenses revelaron que detectaron a la pareja, en el Estado de Indiana, gracias a las imágenes de una cámara de vigilancia en una estación de lavado de automóviles.

Posteriormente se inició una persecución en la autopista 41N, al mejor estilo de Hollywood, en la que Casey conducía un Cadillac de color negro y la agente iba de pasajero.

Finalmente la pareja pudo ser detenida tras ser impactadas por un vehículo de la policía y resultar volcados a un lado de la carretera; el hombre se rindió y ella se pegó un tiro por lo que fue trasladada a un hospital cercano donde lamentablemente falleció.

Si te gustó, comparte

Más Noticias