Una modelo británica fue subastada en la red por más de USD 350.000 luego de ser secuestrada en Milán, informó la policía italiana.
La mujer, de 20 años y cuya identidad no fue revelada, fue atraída a una sesión fotográfica falsa donde su agresor, el polaco Lukasz Herba, de 30 años, la retuvo por una semana tras sedarla con ketamina.
Según las autoridades, los secuestradores la iban a liberar «porque tenía un hijo de dos años» y sus «reglas excluían secuestrar a madres».
La policía detuvo a Herba mientras acompañaba a la modelo al consulado británico el 17 de julio. En esa instancia, el polaco confesó su delito.
Los fiscales en Italia aseguran que Herba está ligado a la organización criminal «Black Death» de la web oscura. Además, lo acusan de haber tenido contacto con varios «químicos y venenos» en el marco de una escucha con la magistrada Anna Magelli el viernes en Milán.
Según una corte de la misma ciudad, la víctima arribó a Milán el 11 de julio y fue mantenida cautiva cerca de la estación central del ferrocarril.
Los fiscales describieron el secuestro como una «trama muy bien organizada», y agregaron que a dos días del secuestro Herba ya había recibido ofertas de compra con fines sexuales.
Oficiales investigando la causa dijeron que encontraron cabello de la modelo en el carro de Herba y material en su computadora que probaba efectivamente que la modelo había sido puesta en venta.