La cifra de personas asesinadas en Gaza podría superar los 90 mil, según afirman decenas de médicos y enfermeros estadounidenses que trabajan de forma voluntaria en Palestina.
Los especialistas firmaron una misiva dirigida a Joe Biden a quien exigen retire su apoyo diplomático a Israel y detenga el envío de armas a Israel.
Los voluntarios argumentan que evidenciaron violaciones generalizadas del derecho internacional humanitario y de las leyes que rigen el uso de armas estadounidenses suministradas al país hebreo.
En la carta, de ocho páginas, cuatro de ellas con las firmas de 45 voluntarios que trabajaron en varios hospitales de Gaza durante los últimos meses, aseveran que el verdadero número de muertos por el ataque israelí al enclave palestino podría ser superior «a 92.000, un asombroso 4,2% de la población de Gaza».
«Desearíamos que pudieran ver las pesadillas que nos atormentan a tantos de nosotros desde que regresamos, sueños de niños mutilados por nuestras armas y sus madres desconsoladas que nos ruegan que los salvemos», cita la misiva.