Un hombre de 79 años y su esposa de 52 murieron en un incendio que afectó el departamento que habitaban en Santiago de Chile durante la madrugada de este viernes, informaron fuentes policiales.
El fuego, originado aparentemente por el recalentamiento de un calefactor en el dormitorio de las víctimas, afectó a la primera planta de un inmueble situado en la calle Carlos Salas, del municipio de Conchalí, en el área norte de la capital chilena, precisaron las fuentes.
Las víctimas fueron identificadas como Carlos Vergara Pineda y su esposa, Mariela Villarroel Oyarzo, quienes quedaron encerrados en la habitación sin que pudieran rescatarles.
«Una de las hijas, que se encontraba durmiendo en otra habitación, trató de salvar a sus padres pero no fue posible por la rápida combustión del fuego», dijo a radio Cooperativa el teniente de Carabineros Felipe Castillo.
«El fuego y el humo no nos dejó entrar. Estaba tóxico adentro», dijo por su parte un vecino que trató de ayudar a las víctimas, quien indicó que el incendio se circunscribió solo al dormitorio matrimonial.
EFE