Al fondo de un barranco y junto a una camioneta de lujo fueron encontrados los cadáveres de tres hondureños en el municipio de Los Amates, zona fronteriza entre Guatemala y Honduras, informó la Policía Nacional Civil guatemalteca.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes y fue un grupo de agricultores que caminaban rumbo a su cosecha quienes de percataron que al fondo de una hondonada había una camioneta accidentada.
En el lugar se encontraron los cuerpos de Douglas Roldan Escobar Salguero, Orlando Franco, de 28 años y Brayan Figueroa, de 22, todos originarios y residentes del municipio de El Paraíso, Copán, en el occidente de Honduras.
Según autoridades guatemaltecas, los cuerpos estaban dispersos alrededor de un vehículo tipo camioneta sin placas que presentaba varias perforaciones de bala, por lo que se sospecha que podría tratarse de un accidente simulado en el que los tres hondureños fueron víctimas de un ataque armado y posteriormente lanzados dentro del vehículo a la hondonada.
Testigos informaron a la Policía que familiares de las víctimas llegaron al lugar junto a un grupo de hombres armados y levantaron los cuerpos, los subieron a sus carros y los trasladaron a Honduras antes que llegara el Ministerio Público de Guatemala.
Se informa que durante las últimas semanas se han reportado una serie de ataques armados que han dejado al menos 15 muertos en las zonas limítrofes entre Guatemala y Honduras. La Policía cree que se trata de disputas entre bandas de narcotraficantes que operan en esas zonas.