En la localidad pakistaní de Raman Shar, la Policía allanó la boda entre un joven de 22 años y una niña de 5. Sin embargo, según medios locales, ya era demasiado tarde para impedir el matrimonio.
El incidente ocurrió en el pueblo ubicado en las afueras de la ciudad de Dakhan Town, en la provincia de Sind. Los agentes detuvieron a personas involucradas en el acto: Molvi Kifayatullah Bhutto, encargado de registrar la boda, el novio Habibullah Shar y su padre Gul Meer. Por su parte, la novia de 5 años también ha sido demorada junto con su madre.
«Me casaron cuando tenía 12, nunca he sido feliz»: círculo vicioso del matrimonio infantil en África
Sin embargo, precisa la prensa, el matrimonio había sido solemnizado antes de que la policía arribara al lugar. El esposo ha sido trasladado a la comisaría de la Policía de Dakhan para ser procesado bajo la Ley de restricción de matrimonios de niños, que rige desde 2013.
El matrimonio infantil es un acto punible en Sind. De acuerdo con los medios, aquellos que sean hallados culpables de facilitar o llevar a cabo un matrimonio infantil pueden enfrentar hasta tres años de prisión.