Un joven estadounidense acusado de perpetrar una masacre en tres salones de masajes de Georgia (EE.UU.) al asesinar a ocho personas, y herir gravemente a un hispano; se declaró este martes culpable en un tribunal del condado de Cherokee como parte de un acuerdo con la fiscalía para evadir la pena de muerte.
Robert Aaron Long, de 22 años, enfrentaría cuatro penas de cadena perpetua por la muerte de cuatro de las ocho víctimas que mató en Cherokee; según recomendó al juez a cargo del caso la fiscal de distrito, Shannon Wallace.
Long todavía podría encarar la pena de muerte en el condado de Fulton, donde está acusado de matar a las otras cuatro personas, en los tres ataques ocurridos en marzo de este año en los salones de masaje, que inicialmente generaron una ola de terror en la comunidad asiática al confirmarse que seis de las víctimas tenían ese origen.
En la audiencia celebrada este martes, Wallace dijo que Long disparó a «todo el mundo», motivado por su «adicción al sexo» y su deseo de eliminar la fuente de su tentación; pero no por odio hacia la comunidad asiática o contra las mujeres.