El huracán Lane ha bajado de categoría 4 a 3, después de haber causado fuertes lluvias y deslizamientos de tierra en algunas zonas, reportó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense.
Las lluvias y el viento que trae consigo el ciclón ya azotaron la Isla Grande del archipiélago y se espera que pueda tocar tierra en alguna parte del territorio este viernes.
Según las previsiones meteorológicas, el ojo del huracán, con vientos máximos sostenidos de 210 kilómetros por hora, se moverá cerca o sobre parte de las islas principales de Hawái este viernes o la madrugada del sábado.
Pese a que se ha rebajado la categoría del huracán, que avanza lentamente a 11 km/h pero amenaza con vientos de hasta 215 km/h, copiosas precipitaciones y olas peligrosas, las autoridades se mantienen alerta.
Mientras se esperan hasta 760 mm de lluvia en las áreas más golpeadas en los próximos días, los equipos de emergencia ya han instalado 16 centros de evacuación, a los que se sumarán otros 19 que abrirán en las próximas horas.