La señora Kristy Manzanares, de 39 años, fue asesinada a bordo del crucero Emerald Princess mientras celebraba su aniversario de bodas junto a su esposo, sus 3 hijas y varios familiares.
Una de sus hijas llorando desesperadamente alertó a otros pasajeros que sus papás estaban peleando. Uno de los testigos aseguró que encontró a la mujer tirada en el piso cubierta de sangre junto a su esposo Kenneth quien cubierto de sangre pretendía lanzar a su esposa a través del balcón. Al ser increpado por el testigo este aseguró «Ella no paraba de reírse de mi».
Kristy trabajaba como una vendedor de bienes raíces en el Estado de Utah y era una madre dedicada y muy querida por sus compañeros de trabajo y su familia.
Lo insólito del caso es que el crimen ocurrió mientras el crucero realizaba una cena de misterio para sus 3,500 pasajeros; los cuales jamás sospecharon anda al ver el movimiento de la policía y los paramédicos.
Todos los pasajeros quedaron varados durante 8 horas en el puerto de Juneau mientras la policía realizaba las investigaciones en el hermoso crucero que mide de largo el equivalente a tres campos de fútbol y tiene 19 cubiertas en total.
El hombre fue presentado ante el juez con lágrimas y no se le impuso ninguna fianza y su juicio fue programado el próximo 10 de Agosto.