Los remanentes de Harvey, el noveno sistema ciclónico de la temporada de huracanes en el Atlántico, avanzan hacia el sur del Golfo de México y podría amenazar al estado de Texas en los próximos días, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Harvey, convertido en un sistema de bajas presiones ya pasó por la Península de Yucatán, México, y podría ganar fuerza para convertirse nuevamente en una tormenta tropical que se prevé llegue el viernes a la costa de Texas con vientos huracanados y fuertes lluvias.
El estado de Louisiana ya emitió una alerta ante la amenaza de que Harvey se convierta en huracán de categoría 1 el viernes. Se esperan lluvias de hasta siete pulgadas durante el próximo fin de semana, con picos de más de 14 y riesgo de inundaciones.
La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada, a la que siguieron Bret y Cindy, después una «tormenta sin nombre» seguida de Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada, luego Gert, el segundo huracán, y ahora Harvey.