Al menos 15 personas resultaron heridas, entre ellas tres de gravedad, este jueves por la mañana debido a una explosión en una nave de reciclaje de aceite industrial cerca de Madrid, informó el cuerpo de bomberos.
«En este momento, tenemos tres heridos graves por quemaduras y traumatismos», indicó un portavoz de los bomberos, añadiendo que habían otros doce heridos, cuatro con pronóstico moderado y ocho leves.
«Hubo una explosión por causas que se investigan en una nave de reciclaje de aceite» industrial, señaló este portavoz, mientras que el servicio de emergencias 112 hablaba en Twitter de «varias explosiones».
El centro de socorro de la región de Madrid anunció en la misma red social que las instalaciones y los centros escolares iban a ser evacuados en los alrededores de «la zona de la explosión en una empresa química de Arganda» del Rey, 27 kilómetros al sureste de la capital española.
La alerta fue lanzada a las 11H30 locales (09H30 GMT). Hacia las 13H00, los bomberos trabajaban todavía «en la extinción del incendio y el traslado de los heridos».
Un video difundido por la Guardia Civil mostraba una gran columna de humo negro saliendo de las instalaciones.