Salvador Ramos, el responsable del mortal tiroteo en escuela primaria Robb, en Uvalde Texas, compartió varios mensajes con un excompañero de clases, antes del sangriento hecho.
El conocido del atacante, que hasta el momento no ha querido ser identificado por su nombre, contó que normalmente sabía de Ramos para jugar Xbox, más no eran grandes amigos, sino algo cercanos. Desde su graduación, se comunicaba de vez en cuando.
Al parecer, el agresor sufría de bullying en la escuela debido a su tartamudez hasta la situación económica de su familia.
“Me enviaba mensajes. Hace cuatro días me envió una foto del AR que estaba usando, y una mochila llena de cartuchos 5,56, probablemente como siete cargadores”.
“Yo estaba como, ‘hermano, ¿por qué tienes esto?’, y él dijo: ‘No te preocupes por eso’”, dijo el amigo. “Él procedió a enviarme un mensaje de texto, ‘Me veo muy diferente ahora. No me reconocerías’”, agregó su excompañero.
Minutos antes de las 11:30 a.m. (hora local), el último día de clases para empezar las vacaciones, Ramos ingresó a la primaria y mató a 21 personas, 19 estudiantes y dos profesores.
El joven de 18 años murió por disparos de los agentes que respondieron al tiroteo en la escuela.