Los estudiantes de secundaria de las ciudades de Pekín y Shangai regresaron este lunes a clases, en medio de grandes medidas de seguridad, luego de cuatro largos meses de vacaciones forzadas debido a la pandemia del coronavirus.
China, el primer país afectado por el coronavirus, cerró todas sus escuelas a finales del mes de enero del presente año y desde entonces todas las clases se realizaban de manera virtual, por Internet.
Afortunadamente las autoridades chinas lograron frenar el brote del virus, el cual dejó un saldo oficial de 4,633 fallecidos.
En la ciudad de Pekín solo los estudiantes del último año de secundaria recibieron el permiso para regresar a clases para poder preparar el examen de ingreso a la universidad, el cual recibe el nombre de «gaokao».
Mientras que en Shangai los alumnos de secundaria inferior también regresaron a clases.
Los alumnos deben usar mascarillas y mantener la distancia, se les toma la temperatura corporal y tienen terminantemente prohibido dar abrazos. Además todos tienen que pasar por una sala de desinfección con personal vistiendo trajes completos de protección.