El embajador de Rusia en Sudán, Mirgayás Shirinskiy, fue encontrado muerto en su residencia en Jartum, la capital del país, según lo ha informado la Cancillería rusa.
«Lamentamos informar que el 23 de agosto el embajador de Rusia en Sudán, Mirgayás Shirinskiy murió en Jartum. En cuanto recibamos información detallada de la Embajada rusa en Jartum, les informaremos inmediatamente sobre las circunstancias de la muerte de nuestro colega», reza el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.
Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Sudán emitió una declaración con condolencias por la muerte del embajador ruso «que ha hecho esfuerzos amistosos y sinceros para desarrollar relaciones privilegiadas entre ambos países y pueblos en diversos campos».
Según fuentes citadas por AFP, la Policía de Sudán descarta la versión de un asesinato premeditado. Uno de los agentes comentó a la agencia que el diplomático murió «mientras estaba nadando en la piscina», recoge RIA Novosti.
-Actualidad RT-