El ex militar estadoundiense de origen hispano Esteban Santiago, responsable por la muerte de 5 personas en un tiroteo ocurrido en un aeropuerto de Florida en Estados Unidos, enfrentará tres cargos federales que podrían condenarlo a muerte.
Aún se desconocen los motivos de su brutal acción y se espera que este lunes comparezca ante un juez para que le lean los cargos.
De ser hallado culpable, el atacante, nacido en Nueva Jersey y criado en Puerto Rico, puede ser sentenciado a la pena de muerte, según un comunicado de la Fiscalía
Santiago compró un billete de ida en Anchorage (Alaska), en donde vive, y voló hasta Minneapolis, donde subió a otro avión para aterrizar en Fort Lauderdale, con una pistola semiautomática de 9 milímetros y dos cargadores al interior de la única maleta que registró.
El ex-militar recogió su maleta, fue al baño para cargar su arma, salió y disparó a la primera persona que vio, para luego continuar el ataque, durante el que mayormente disparó a la cabeza de las víctimas, hasta vaciar toda la munición que contenía, tras lo cual se entregó.