Dos explosiones en la capital de Filipinas acabaron con la vida de dos personas e hirieron a otras seis, informó la policía, justo una semana después de otra explosión en la misma zona.
Una explosión inicial ocurrió sobre las 06H00 (10H00 GMT) este sábado cerca de la mezquita de Quiapo, situada en la parte vieja de Manila, una gran zona de barrios marginales, informó el jefe de policía de la ciudad, Oscar Albayalde.
Esta explosión acabó con la vida de dos personas e hirió a otras cuatro, añadió.
Una segunda detonación aconteció en el mismo sector cerca de las 18H30 locales, según confirmó un fotógrafo de la AFP que se encontraba entre un grupo de periodistas cerca del lugar.
Dos policías, que estaban inspeccionando la zona después de la primera explosión, resultaron heridos por la segunda, aseguró Albayalde en la cadena de televisión GMA.
Ambos incidentes ocurrieron en una estrecha calle atestada de comercios ambulantes de ropa y artículos para el hogar.
Las explosiones tuvieron lugar justo en el exterior de un centro de la comunidad islámica y a unos cien metros de la Mezquita Dorada de Quiapo.
Filipinas es un país mayoritariamente católico, pero tiene también una importante minoría musulmana, que vive, entre otras zonas, en Quiapo.