Los casos de zika en la isla ya sobrepasan los 10,000. El número de embarazadas con el virus preocupa a las autoridades sanitarias, debido al riesgo de que den a luz a bebés con malformaciones como la microcefalia.
Las autoridades de Puerto Rico ya contabilizan 1,034 embarazadas con zika, de los 10,698 infectados con el virus del Zika en la isla, y han declarado este viernes la emergencia sanitaria.
La secretaria federal de Salud y Servicios Humanos, Sylvia Burwell, dijo que la situación representa una amenaza significativa para las mujeres embarazadas y aseguró que la declaración de este viernes permitirá dar un apoyo adicional a las autoridades de la isla. «Esta administración está comprometida a enfrentar el brote de zika en Puerto Rico con la urgencia necesaria», aseguró.
«Estamos trabajando de cerca con los funcionarios puertorriqueños para buscar soluciones para combatir el virus en Puerto Rico, con el enfoque de proteger a las mujeres embarazadas y continuar nuestros esfuerzos con todas las jurisdicciones de Estados Unidos para darle solución a esta amenaza de salud pública», agregó la funcionaria.