Donald Trump declaró este lunes emergencia en Louisiana, debido a las fuertes lluvias de la tormenta tropical Harvey, que han causado inundaciones sin precedentes en la ciudad de Houston, en el vecino estado de Texas.
La declaración de emergencia permite al gobierno federal aportar fondos y coordinar las ayudas a través de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA).
«Específicamente, se autoriza a la FEMA a identificar, movilizar y proporcionar a su discreción el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia», agregó.
En la mañana del lunes, Harvey se encuentra en la costa texana del Golfo de México, unos 160 km al sureste de Houston.
Se espera que el meteoro comience a moverse hacia el noreste el martes, arrojando fuertes lluvias hasta el viernes sobre zonas ya anegadas del este de Texas y en el sureste del vecino estado de Louisiana.
El pronóstico de la tormenta Harvey, que causó inundaciones sin precedentes en la ciudad de Houston, es «incierto», dijo este lunes el director de los servicios meteorológicos de Estados Unidos, Louis Uccellini.
El titular del Servicio Nacional de Meteorología señaló en una conferencia de prensa en Washington que Harvey, ahora tormenta tropical, «está creando su propia circulación allá arriba, por lo que el pronóstico de su trayectoria sigue siendo difícil para nosotros. Tenemos que prestar mucha atención en cómo avanzamos».
Al momento, se esperaba que Harvey se desplazara hacia el este en los próximos cinco días, hacia el límite estatal entre Texas y Louisiana.