En varios operativos ejecutados en la capital por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), la Fuerza Nacional Antiextorsión y la Policía Militar de Orden Público arrestaron a 13 miembros de la pandilla 18, entre ellos uno de los cabecillas del mismo grupo criminal.
En el primer operativo efectuado en la colonia Tiloarque, de Comayagüela, detuvieron a Riky Alexander Zelaya Camacho, alias Bóxer Hiuber, de 40 años, quien, según las autoridades, era el encargado de adoctrinar y dirigir las actividades ilícitas de la pandilla 18, y quien recientemente estaba en libertad.
Zelaya Camacho, de estatura mediana y confección ancha, lucía su cuerpo tatuado y, al igual que sus tres cómplices, vestía solamente una calzoneta.
Asimismo, aprehendieron a Darwin Alexander García Suazo, de 30 años, alias Flaco, y Josué Isaías Matamoros, que es guardia de seguridad, y un menor de 16 años conocido como Loqui.
En el segundo allanamiento también arrestaron a Juan Francisco Lagos, de 30; Edras Isac Fúnez Aguilar de 23, alias Chaco; Ángel Antonio Palma Rodríguez de 30; Antoni Misael Lemus Aguilar de 19, alias Sólido; Karla Patricia Salgado Peña de 38; Emely Lizeth Romero Maradiaga de 21 y Wendy Xiomara Carrasco Martínez de 26.