El primer ministro británico Boris Johnson apareció en público este lunes para agradecer al Reino Unido por sus esfuerzos contra la pandemia del coronavirus y aseguró que aunque están frenando la enfermedad aún no pueden suavizar las medidas de aislamiento.
Johnson, de 55 años de edad, apareció en Downing Street luego de lograr curarse tras resultar contagiado con la covid-19 y admitió que comparte la preocupación de las empresas y el comercio debido a las medidas de cuarentena establecidas en todo el país.
El premier británico expresó que su país afronta el mayor desafío desde la II Guerra Mundial pero insistió en que sólo se levantarán algunas medidas de confinamiento cuando haya certeza de que no habrá otro pico de contagios.
Comprendo cuan difícil y estresante es haber dejado temporalmente las libertades básicas y seguir adelante mientras se tiene a los niños en casa y, al mismo tiempo, cumplir con el trabajo desde el domicilio, expresó.
Yo quiero movilizar la economía lo más rápido posible, pero me niego a arrojar todos los esfuerzos y el sacrificio de la población británica y arriesgar un segundo brote, resaltó.
Les pido que contengan la impaciencia porque creo que estamos llegando al fin de la primera fase de este conflicto, añadió.