El número de víctimas mortales por el atentado perpetrado el jueves por la tarde contra vehículos de pasajeros en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en el noroeste de Pakistán, aumentó a 42, según confirmó hoy viernes el ministro de Justicia y Asuntos Parlamentarios de la provincia, Aftab Alam Afridi.
En declaraciones a los medios locales, Afridi informó que hombres armados no identificados dispararon contra los vehículos desde las montañas del distrito tribal de Kurram, en la provincia, antes de huir del lugar.
Aunque las primeras informaciones apuntan a que el atentado podría estar relacionado con las tensiones sectarias existentes entre musulmanes chiíes y suníes en la zona, el ministro reveló que las pruebas también apuntan a un posible atentado terrorista.
«Todos los grupos sectarios locales se han distanciado del incidente, lo que ha dado lugar a una investigación más amplia», añadió Alam.
Fuentes de Kurram dijeron a Xinhua que el convoy, que transportaba pasajeros musulmanes chiíes, se dirigía a Parachinar cuando fue emboscado. Los fallecidos han sido trasladados a lugares de culto chií y serán entregados a sus familias para su entierro.
Veinte personas también resultaron heridas en el ataque y han sido trasladadas al hospital para recibir tratamiento, añadieron las fuentes.