Harvey se convirtió hoy de nuevo en una tormenta tropical en el Golfo de México y se espera que derive en huracán el viernes, antes de tocar tierra probablemente en la costa de Texas (EUA), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
En su boletín de las 12.00 GMT de hoy, el NHC señaló que Harvey presenta vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 km/h) y se desplaza hacia el nornoroeste con una velocidad de traslación de 10 millas por hora (17 km/h).
El sistema se encuentra a 380 millas (615 kilómetros) al sursureste de Port Oconnor (Texas) y a 335 millas (540 kilómetros) al sureste de Port Mansfield, también en el estado de Texas.
Según un probable patrón de trayectoria, Harvey «se acercará a la costa sur de Texas el viernes», donde podría tocar tierra convertido antes en huracán, indicaron los expertos.
Se ha emitido un aviso de huracán (paso del sistema en 36 horas) desde Port Mansfield a Matagorda (Texas) y una vigilancia (paso en 48 horas) de huracán desde el sur de Port Mansfield hasta la desembocadura del Río Grande.