Al menos cuatro personas murieron hoy y otras 15 resultaron con «lesiones graves» al caer por un barranco un microbús con excursionistas en una localidad cercana a la capital de El Salvador, informó la Dirección General de Protección Civil.
La fuente, que no detalló las causas del percance, informó que el accidente ocurrió en la central localidad de Olocuilta, a 25 kilómetro de San Salvador, sobre la carretera que lleva al aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero.
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó que los fallecidos son tres mujeres y un hombre, y que el vehículo, que se precipitó en un barranco de unos 30 metros de profundidad, pertenece a la ruta 33A del servicio del transporte público.
Los accidentes de tránsito se han convertido en la principal causa de muertes y lesionados durante las celebraciones en honor al Divino Salvador del Mundo, patrono de la capital, que se realizan desde el 1 de agosto.
Desde esa fecha y hasta el jueves pasado las autoridades computan al menos 170 percances viales, los cuales han dejado en ese lapso 14 fallecidos y 59 lesionados.
Estas son las fiestas más importantes de El Salvador, donde la actividad gubernamental se paraliza entre el 1 y el 6 de agosto, mientras que el sector privado lo hace los días 3, 5 y 6 del mes.