Veinticinco personas murieron y otras veintitrés resultaron heridas luego que un autobús de pasajeros sufrió un accidente de tránsito en la peligrosa carretera que une la ciudad de La Paz con la ciudad amazónica de Rurrenabaque.
El accidente ocurrió el pasado domingo 21 de abril cuando un autobús de color verde terminó al fondo de un barranco de 300 metros de profundidad en la región productora de coca de Yungas, a unos 90 kilómetros de la capital de Bolivia.
Según la policía el siniestro ocurrió cuando el conductor del bus intentó aventajar a un camión y se topó con una camioneta que circulaba en el carril contrario provocando que el conductor de la pesada unidad perdiera el control y terminase al fondo de un río.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo a través de la red social Twitter estar muy triste «por el grave accidente ocurrido en la carretera La Paz-Yungas».
Muy tristes por el grave accidente ocurrido en la carretera La Paz-Yungas. Nuestro sentido pésame a los familiares de los fallecidos. A los hermanos conductores, les pedimos tener siempre mucha precaución; cuidar la vida está por encima de todo.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) April 22, 2019