A 42 años y 8 meses cárcel fue condenado el estadounidense John Poulos, que asesinó a su novia, la DJ colombiana Valentina Trespalacios.
El crimen de Trespalacios estremeció Colombia en 2023 después de que se encontrara su cuerpo desmembrado dentro de una maleta en un contenedor de basura.
Las autoridades colombianas abrieron una investigación del hecho. Tras el crimen, Poulos huyó a Panamá, donde hizo escala para irse a Turquía. Las autoridades lo detuvieron después de que se emitiera la alerta.
El sujeto fue extraditado a Colombia, donde estuvo en prisión preventiva mientras se realizaba el juicio. Él fue acusado de feminicidio agravado, ocultamiento, alteración o destrucción de pruebas.
En el juicio, según la Fiscalía de Colombia, se probó que Poulos golpeó y asfixió a Trespalacios y luego, trató de esconder el cuerpo.
“Los registros de las cámaras de seguridad dan cuenta de que el agresor envolvió el cuerpo de la víctima, lo ocultó en una maleta y lo abandonó en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá. Allí fue hallado horas después por las autoridades”, indicó la Fiscalía.
Durante el juicio, el juez le prohibió acercarse o tratar de comunicarse con la familia de la víctima durante 20 años y solicitó que fuera expulsado de Colombia después de que cumpla con su condena.