11 cebras mueren misteriosamente en un parque de Bangladesh

Un total de 11 cebras africanas murieron inexplicablemente en menos de un mes dentro de un parque turístico ubicado cerca de la ciudad de Dacca, capital de Bangladesh.

Las cebras murieron entre el 2 y el 29 de enero del año 2022 en el Parque Safari Bangabandhu Sheikh Mujib en el distrito de Gazipur, a unos 40 kilómetros al norte de la capital bangladesí.

El centro turístico ahora cuenta con solamente 20 cebras. Las primeras murieron el 2 de enero y las dos últimas el pasado sábado. Sus encargados sospechan que se trata de una enfermedad.

Así mismo se descartó una intoxicación alimentaria como posible causa de su fallecimiento.

«Tenemos otros animales como el ñu, el ñu azul, eland común, el oríx, y el antílope nyala en el mismo bastión. A todos se les da la misma comida, se les da pasto y alimentos concentrados como el maíz. Pero nada le ha pasado a otros animales», explicó Zahidul Kabir, director del complejo.

Sin embargo al menos tres de las cebras fallecidas presentaban heridas externas, lo que les hizo sospechar a los guardianes del parque que podría haber un enfrentamiento entre los animales.

Ahora las autoridades bengalíes iniciaron una investigación para determinar las causas de su fallecimiento.

Comparte